Es importante reactivar la economía, pero hay que cumplir con protocolos de bioseguridad

Hay una mesa que está tomando las medidas pertinentes, dice la funcionaria...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Es importante reactivar la economía, pero hay que cumplir con protocolos de bioseguridad
-> Redaccion El Espectador Hn <-
08 de Julio del 2020

Honduras| La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, es del criterio que es importante la reactivación de la economía, pero en seguimiento a los protocolos de bioseguridad. Rivera indicó que uno de los grandes efectos que ha sufrido el país por la emergencia es en el tema de exportación. “Tenemos una pandemia que no solo está afectando a Honduras, sino que todo el mundo, ese es uno de los efectos, el tema de las exportaciones, por eso es importante buscar cómo reactivar la economía, a la par de tener la conciencia que debemos de cumplir con el protocolo de bioseguridad”, indicó.
 
“Aquí hay un tema importante, y es la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros de cuidarnos y de proteger a nuestras familias”,. Reiteró que “necesitamos la habilitación económica, pero a la par de cumplir las medidas de bioseguridad”.
 
La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante asistencia técnica y financiara de la Unión Europea.