CN| Campesinos podrán comprar bienes que fueron rematados por BANADESA

Estos bienes podrá recuperarlos desde el año 2005...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


CN| Campesinos podrán comprar bienes que fueron rematados por BANADESA
-> Redaccion El Espectador Hn <-
08 de Julio del 2020

HONDURAS. Recientemente el Congreso Nacional aprobó un decreto  que va oreintado a autorizar al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para que los bienes inmuebles que fueron rematados a partir del año 2005 a la fecha se le conceda la primera opción de compra-venta a los productores que eran dueños de esas propiedades. Los productores podrán recuperar sus tierras de producción bajo condiciones crediticias favorables, provocándoles un alivio a nivel nacional y permitiéndoles reactivar sus unidades productivas para la sostenibilidad de la seguridad alimentaria del país.

De acuerdo a la iniciativa aprobada por el Poder Legislativo en caso que aquellos productores que eran propietarios de los inmuebles rematados hayan fallecido se otorgará la compra – venta a los familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad.

Diputados del Congreso Nacional eligieron a su junta directiva

El administrador de Banadesa, Marco Antonio Cano explicó que “con este decreto se sanean los activos que actualmente están en posesión de estos productores y también se da la opción de recompra para que puedan tener legalmente la propiedad de los inmuebles”.