¿Dónde están los 420 millones de dólares aprobados por el Congreso Nacional para Covid-19?

En plena crisis los recursos están en proceso de autorización...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


¿Dónde están los 420 millones de dólares aprobados por el Congreso Nacional para Covid-19?
-> Redaccion El Espectador Hn <-
07 de Julio del 2020

Los 420 millones de dólares aprobador por el Congreso Nacional (CN) para los centros de salud, no han sido invertidos, ya que están en proceso de autorización. La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas a través de la autorización del CN, realizó la contratación de prestamos internos y externos para contrarrestar la emergencia por Covid-19 en el país.

Según una fuente confidencial, los 420 millones de dólares que fueron aprobados en marzo, no se ha utilizado ni un centavo y que está en proceso de autorización, primero en la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, y posteriormente se tiene que autorizar por los institutos de previsión.

Cabe destacar, que los principales centros de salud en el país están al borde del colapso y los cupos en los hospitales son limitados, asimismo, los centros de triajes ubicados en las principales ciudades del país permanecen abarrotados. Es urgente que se invierta en las necesidades del sector salud para contrarrestar la emergencia  de la pandemia en Honduras.