Toma de muestras: En los próximos días abastecerán de más hisopos para pruebas PCR en SPS

La ciudad industrial reporta el 46% de los casos de COVID-19 del departamento de Cortés...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Toma de muestras: En los próximos días abastecerán de más hisopos para pruebas PCR en SPS
-> Redaccion El Espectador Hn <-
06 de Julio del 2020

Honduras. La jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, afirmó hoy que en los próximos días les abastecerán de más hisopos para la toma de muestra de PCR para detectar el COVID-19. Inicialmente, la galena contextualizó que de acuerdo al reporte de casos de COVID-19 y hasta hoy, la ciudad registra 4,954 contagios, lo que representa el 46% de los casos totales del departamento de Cortés. 

"Seguimos en el tope de la curva y esperamos que en las próximas semanas estos casos no aumenten para poder decir en algún momento que hemos llegado a la meseta", manifestó Villatoro. Sin embargo, mencionó que el número de contagios se mantiene pero en este punto de la pandemia, la explosión de casos puede ser grande sino se toman las medidas de precaución y como ciudadanos debe haber mayor responsabilidad. 

Respecto a la disponibilidad de los hisopos, respondió que "tenemos hisopos para este día y esperamos el abastecimiento esta semana para no tener este impase, es un esfuerzo grande que se hace como región tanto en la captación de casos y la toma de muestras de PCR".