Sinager responde a CNA: “las mascarillas sí están calificadas para su uso”

Afirman que ya ha sido autorizada la mascarilla KN95...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Sinager responde a CNA: “las mascarillas sí están calificadas para su uso”
-> Redaccion El Espectador Hn <-
06 de Julio del 2020

HONDURASTras la denuncia que realizó en su informe el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en el que se manifestaron irregularidades que se estaban realizando en las compras de mascarillas por parte de Sinager e Invest-H, afirmaron que las mascarillas exponían al virus al personal médico porque no estaban calificadas para dicho uso además que filtran grandes cargas virales.

A esta denuncia Sinager respondió que las mascarillas KN95 fueron adquiridas en la administración anterior y que no han sido utilizadas en áreas quirúrgicas. No obstante, agrego que en las ultimas calificaciones que se han dado por la FDA, que es la agencia gubernamental de Estados Unidos responsable de proteger la salud pública, se autorizó el uso de la mascarilla KN95 ya que anteriormente solo se autorizaba la mascarilla N95.

Afirmaron que en efecto “la de más alto nivel es la N95 y es la que se está distribuyendo con los médicos y enfermeras que están de frente a los pacientes, la KN95 es la que se está usando con los que están al servicio y tienen menos grado de exposición.