“Los que proponen cierres atentan contra la salud” afirma empresario maquilero

Jesús Canahuati declaró que han producido suministros de bioseguridad....


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


“Los que proponen cierres atentan contra la salud” afirma empresario maquilero
-> Redaccion El Espectador Hn <-
06 de Julio del 2020

Luego de la solicitud de diferentes sectores que  exigen al Gobierno de la República que se cierren los municipios en donde operan las maquilas por unos 14 días debido a que la mayoría de pacientes contagiados por COVID-19 son los colaboradores de estas empresas por lo que es urgente tomar esas medidas.

El empresario, Canahuati, aseguró que la industria maquilera ha trabajado desde abril en suministros de bioseguridad como; mascarillas, batas, y overoles para el personal que está en primera línea de batalla contra el COVID-19.

También agregó que: “quienes hablan de que tenemos que cerrar para que el virus no se expanda, eso es una irresponsabilidad, pues el virus se propaga cuando no tenemos cuidado”. Asimismo, dijo que la pandemia les ha afectado a todos en distintas maneras, desde el punto de vista psicológico y económico, pero algunos sectores lo que hacen es confundir más.

Además, aseguró que: “desde un principio se establecieron protocolos de máxima seguridad y se educó a la gente, aun sabiendo que iba a estar resguardada en las maquilas”.