Campesinos producirán un millón de quintales de maíz

Gracias al buen invierno tendremos una buena cosecha de primera, proyecta Obdulio Fuentes...


| ECONOMIA |

Comparta esta Noticia


Campesinos producirán un millón de quintales de maíz
-> Redaccion El Espectador Hn <-
06 de Julio del 2020

Honduras. Un millón de quintales de maíz se producirán en la cosecha de primera, más que suficiente para satisfacer la demanda interna.  Así lo proyectó Obdulio Fuentes, secretario general del Consejo Nacional Campesino (CNC) al tiempo de vaticinar  “una buena cosecha de granos en general”. “Gracias al buen invierno que se ha presentado en el país vamos a tener suficiente maíz y frijol para garantizar el consumo y fortalecer la reserva estratégica en caso que perdure la difícil situación generada por la pandemia”. afirmó.
 
“Todos los que estamos invirtiendo en el agro intentamos empujar una actividad en forma seria y responsable para poder cosechar frijol, maíz y arroz, primero Dios será una cosecha muy fuerte, vamos a tener abundante maíz para poder cumplir nuestro cometido con el pueblo hondureño”, reiteró el dirigente.
 
Zona

Grupo Cadelga - Vive Tu Tierra - Producción Del Maíz En Olancho
 “Estamos proyectando unos 300 mil quintales de maíz por cada una de las tres zonas productoras, la del centro, norte y sur, es decir, la cosecha alcanzaría el millón de quintales del grano”, subrayó.