"Talentoso y soñador", así es Kike Vásquez el joven promesa del periodismo hondureño

Enrique Vásquez sueña con crecer en este ámbito, "llegaré hasta donde Dios me lo permita"...


| EL_PERSONAJE |

Comparta esta Noticia


"Talentoso y soñador", así es Kike Vásquez el joven promesa del periodismo hondureño
-> Redaccion El Espectador Hn <-
06 de Julio del 2020

Sin duda hablar de talento es hacer referencia a Kike Vásquez, un jóven que ha luchado para destacar en el periodismo hondureño, él es nuestro personaje de la semana, quién nos cuenta sobre sus sueños y como ha afectado su vida la muerte de su colega Pablo Matamoros, acompañame en esta entretenida entrevista.

¿Cómo siente la partida Kike Vásquez de Don Pablo Gerardo Matamoros? Destruido es algo muy difícil porque él era un gran jefe, amigo, consejero, sin duda un excelente ser humano, hoy mucho de lo que sé es gracias a él y es tan increíble saber que ya no está, agradezco de todo corazón lo que aportó en mi vida por que dejó un gran legado y siempre lo recordaré.

¿Qué le recomienda a la población en este tema del Covid-19? Cuidarse porque esto no es un juego, eviten salir de sus casas si no es necesario, tomen todas necesarias porque sólo quien ya vivió la pérdida de un ser querido sabe lo difícil que es.

La imagen puede contener: 1 persona, texto


¿De dónde es Kike Vásquez? Hola, orgullosamente soy de Poncaya una aldea que pertenece al municipio de Catacamas, Olancho.

¿Soltero, casado? Conociéndome con una maravillosa mujer.

¿Quién es la afortunada? Hehehe aún no puedo dar detalles, en el tema me gusta ser reservado.

¿Planes de boda? En el tiempo de Dios.

¿Hijos? Es uno de los anhelos de mi vida, pero por ahora no tengo ninguno.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo


¿Cuál es su sueño, hasta dónde quiere llegar en su profesión? Hasta donde Dios me permita, yo quiero alcanzar muchas cosas en el mundo de la televisión, tener un propio Show, además crecer mucho en el tema de noticias, pero reiteró eso dependerá de hasta donde Dios me lo permita.

¿Se ve dirigiendo su propio medio de comunicación? No, la verdad es algo que nunca he soñado, aunque si se da bienvenido. Me veo en otro tipo de negocios en mi lugar de origen u otro lugar es una de mis metas.

¿Cómo ha sido este tiempo ejerciendo el periodismo? Ha sido muy bueno, de mucho aprendizaje. Como todo en la vida es un proceso que cuesta, pero a medida que vives en el mundo de la televisión día a día vas aprendiendo y eso te hace ser mejor y hasta aquí creo que no puedo pedir más porque estoy en el trabajo que me gusta.

¿Qué es lo que más le ha impactado mientras ha dado coberturas noticiosas? Ufff son muchas cosas, ver a madres e hijos llorar la pérdida de un ser querido, familias en extrema pobreza y algo que me impactó mucho fue la historia de Carlitos y sus papás un niño que vivía en un basurero gracias a Dios ahora vive en un lugar digno y estamos trabajando en su propia casa.

La imagen puede contener: 1 persona, pantalla


¿Cómo es la realidad que están viviendo los hondureños en esta pandemia según su percepción?  Muy crítica esto es desgarrador y difícil sobre todo porque hay miles aún no creen.

¿Está haciendo lo justo el gobierno para apalear esta pandemia? No, desde el momento que se cuestionan actos de corrupción y centenares de personas están muriendo en carpas considero que no.

¿Cree que es propio hablar de elecciones, cuando estamos en una pandemia? Hablar si más no desembolsar dinero para campañas políticas. No hay que dejar desapercibido un tema importante como este, Honduras necesita elecciones para buscar nuevas autoridades como lo manda la ley.


Háblenos sobre la situación que viven en el medio donde trabaja, más de 8 compañeros contagiados de coronavirus, ¿Cómo manejan la situación? Estamos viviendo una completa pesadilla con la perdida de nuestro gran jefe, amigo y consejero Pablo Matamoros Que jamás imaginamos, todos en HCH estamos destruidos es difícil, queremos que sea un sueño del cual pronto regresaremos. Todos mis compañeros y yo la situación la manejamos con responsabilidad y todas las medidas desafortunadamente no ha sido suficiente para evitar contagios y eso también es triste me da tristeza saber que mis compañeros están enfermos.

¿Cómo se contagiaron? Es difícil de explicar por qué se tomaron todas las medidas de bioseguridad, quizá un descuido.

¿teme contagiarse? Sí, soy consciente de que nadie está exento ante esa enfermedad, pero estoy creyendo en Dios que esta plaga no me tocará.

¿teme contagiar a su familia?  La verdad desde que inició toda esta pesadilla me aislé y ahora vivo sólo, no tengo miedo contagiarlos, pero si impotencia y tristeza de no verlos y compartir con ellos.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, océano, cielo, exterior, naturaleza y agua