Contra coronavirus: Cruz Roja aplicará pruebas de anticuerpos

La prueba fortalece la inmunidad de la persona frente al COVID-19...


| CORONAVIRUS |

Comparta esta Noticia


Contra coronavirus: Cruz Roja aplicará pruebas de anticuerpos
-> Redaccion El Espectador Hn <-
02 de Julio del 2020

La Cruz Roja Hondureña aplicará pruebas de anticuerpos a las personas que por una u otra razón han estado expuestas al COVID-19 y han dado positiva a esa enfermedad en una forma leve. La prueba de anticuerpos permite saber a través de la sangre si una persona tuvo una afección leve por el virus que causa el COVID-19.

Los anticuerpos son proteínas que ayudan a combatir infecciones y pueden proteger a una persona para que no vuelva a tener la misma enfermedad, es decir, adquiere inmunidad.

Aracely Ramos, vocera de la Cruz Roja, dijo que una vez que se aplique la prueba la persona ya va a tener los anticuerpos en su organismo.“Muchas de las personas que andan en la calle quizás no se han dado cuenta que han sido contagiadas por el COVID-19, pues no sienten ningún tipo de sintomatología o lo han asociado a un resfriado común”, expresó.

“Los que detecta esta prueba son los anticuerpos con los que la persona hará frente a la enfermedad, de manera que eso da mayor tranquilidad al paciente”, agregó.