La fiscalía quiere llevar a juicio a Benzema por el chantaje a Valbuena

¿Que no quieres pagar? Pues vale, haz tu vida pero yo te he avisado”....


| DEPORTES |

Comparta esta Noticia


La fiscalía quiere llevar a juicio a Benzema por el chantaje a Valbuena
-> Redaccion El Espectador Hn <-
02 de Julio del 2020

Mientras sobre el césped pasa por uno de sus mejores momentos, fuera de ellos Karim Benzema sigue acumulando problemas. El delantero francés del Real Madrid se enfrenta ahora a la petición de la fiscalía de Versalles, que reclama un juicio contra él por “complicidad en un intento de chantaje” en el caso del chantaje sexual a Mathieu Valbuena en 2015. Se sospecha que Karim Benzema incitó a su ex compañero de selección a pagar a chantajistas que le amenazaron con revelar un vídeo íntimo de contenido sexual. La fiscalía también solicitó un juicio para otros cuatro hombres involucrados en la comunidad del fútbol. ​​Djibril Cisse también está acusado de complicidad.

150.000 euros por no difundir el vídeo

Al ex atacante del Marsella le pidieron 150.000 euros por no difundir el vídeo a través de internet. Benzema conocía a los supuestos chantajistas y aconsejó a Valbuena que pagase, aunque éste criticó posteriormente la actitud del atacante madridista. La emisora francesa Europe 1 emitió la conversación que tuvo Karim Benzema, imputado por chantaje sexual, con Mathieu Valbuena sobre el vídeo privado de su compañero de selección. Según explicaba Benzema, el extremo del Lyon creyó al principio que se trataba de una broma. “Amigo mío, si deseas que el vídeo sea destruido, él viene a verte a Lyon. [...] Te lo voy a arreglar. Él va a venir y lo vas a hablar con él. Te doy mi palabra que no hay otra copia (de la grabación)”.

¿Que no quieres pagar? Pues vale, haz tu vida pero yo te he avisado”

Valbuena se mostró preocupado y preguntó si en el vídeo se veían sus tatuajes. “Se ve todo, le dije. Lo vi hace una semana, antes de venir”, comentó el delantero galo a su amigo. Ante el pánico del afectado, Benzema le pronunció las siguientes palabras: “Puedes hacer lo que quieras.  En una entrevista concedida al diario Le Monde, confesó su malestar por la situación. “No le haría eso ni a mi peor enemigo. Sus palabras muestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación que me tomó por tonto. No puedo defender lo indefendible”, asegura el jugador del Lyon.