Eduardo Facusé: “Debe reducirse a mitad el salario de funcionarios públicos que ganan arriba de L.75, 000”

No estamos hablando de los que ganan poco, que apenas pueden llevar alimento a sus casas, aclara...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Eduardo Facusé: “Debe reducirse a mitad el salario de funcionarios públicos que ganan arriba de L.75, 000”
-> Redaccion El Espectador Hn <-
01 de Julio del 2020

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facusé, manifestó que está de acuerdo con la posición de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en que se reduzca a mitad el salario de funcionarios públicos que ganan más de 75,000 lempiras.

Varios sectores de la sociedad están solicitando dicha acción, con el fin que este dinero sea destinado en la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19. “Me alegra que hayan hecho acopio a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, de una solicitud que hice aproximadamente hace un mes”, dijo.

“El pueblo hondureño se ha estado sacrificando, y no solo el pueblo, los empresarios y todas las fábricas y los comercios, la gente en general lo ha hecho, pero los funcionarios públicos han seguido recibiendo su salario, de acuerdo a lo establecido, con todo y sus prebendas”, lamentó.

“Hay unos que ganan más de 300,000 lempiras y da lástima que siempre el pueblo hondureño sea el sacrificado y el Gobierno no apruebe una reducción de los salarios, tal y como la solicita la CCIC, que se reduzca una cantidad adecuada del 50 por ciento a los que ganan más de 75,000 lempiras”, expresó.