Fosdeh lamenta cierre empresa bananera pese a beneficios tributarios que ofrece el país

Esta determinación crea un efecto dominó, según analista...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Fosdeh lamenta cierre empresa bananera pese a beneficios tributarios que ofrece el país
-> Redaccion El Espectador Hn <-
01 de Julio del 2020

El analista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, lamentó hoy el cierre de operaciones logísticas de una transnacional bananera pese a beneficios tributarios que ofrece Honduras. Y es que la empresa Chiquita Brands cerró su actividad logística en Honduras y desde hoy inicia sus operaciones en el vecino país de Guatemala.

La transnacional mantiene alrededor de 3,700 hectáreas de cultivos en la zona norte del país, cuyo producto ahora será trasladado por la vía terrestre hasta Puerto Barrios en Guatemala."Estas son noticias preocupantes porque a pesar de tener algún tipo de incentivos o algún tipo de estructura o normativas legales de beneficio tributario como son las exoneraciones, como son algún tipo de simplificación administrativa, pues las empresas se están yendo para los países vecinos, expuso.

Según el analista, esto debe llamar la atención del gobierno porque al final no se puede retener a las empresas extranjeras o nacionales que están hoy en el país y además, puede perjudicar en la atracción de nuevas inversiones.