Salud no descarta regresar a fase 0 en municipios que están en zona roja por COVID-19

Esta medida se ha tomado en el Distrito Central y San Pedro Sula para salvaguardar la vida...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Salud no descarta regresar a fase 0 en municipios que están en zona roja por COVID-19
-> Redaccion El Espectador Hn <-
01 de Julio del 2020

El coordinador de Vigilancia frente al COVID-19 de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, expuso hoy que es posible que la reactivación de la economía en municipios que se encuentran en la franja roja por alto contagio del virus, regrese a la fase 0."Es muy importante ver la situación epidemiológica del COVID-19 y los departamentos que se encuentran en zona roja son departamentos productivos y aportan a la sostenibilidad del país", comentó.

Estos departamentos son: Cortés, Francisco Morazán, Atlántida, Yoro y Choluteca que se encuentran en un rango mayor a los 500 casos de COVID-19; entre todos suman 17,722 contagios de los 19,558 que hay a nivel nacional. "Hay departamentos como Valle que es donde está el puerto en el Pacífico que es un punto de entrada de productos del continente de Asia; así como Santa Bárbara que es una fuerza laboral muy importante", agregó.

En ese sentido, expresó que "el tipo de acciones que vamos a estar realizando en coordinación con los alcaldes y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), es buscar estrategias de cómo la población se hace responsable de su propia salud".