EEUU donará 4 millones de dólares para atender hondureños afectados por COVID-19

Los fondos beneficiarán a alrededor de 70.000 hondureños....


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


EEUU donará 4 millones de dólares para atender hondureños afectados por COVID-19
-> Redaccion El Espectador Hn <-
30 de Junio del 2020

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes una ayuda de 4 millones de dólares para dar asistencia humanitaria a familias hondureñas afectadas por la pandemia del coronavirus, que ha dejado 485 muertos y cerca de 19.000 contagios.

La Embajada de EE.UU. en Honduras indicó en un comunicado que esos fondos se han puesto a disposición de las autoridades hondureñas a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés).

La asistencia será implementada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas entre junio de 2020 y julio de 2021, añadió.

Los fondos beneficiarán a alrededor de 70.000 hondureños en comunidades vulnerables del corredor seco hondureño, que comunica parte de la región suroccidental con el centro del país, que tienen problemas de alimentos.«Esta ayuda restablecerá la seguridad alimentaria a través de transferencias de efectivo o cupones que pueden ser canjeados por productos básicos», enfatizó la embajada estadounidense.