ANEEAH anuncia el cierre de centros de salud por contagios en personal

Alta contaminacion de coronavirus en los centros asistenciales...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


ANEEAH anuncia el cierre de centros de salud por contagios en personal
-> Redaccion El Espectador Hn <-
30 de Junio del 2020

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció este martes el cierre de diferentes centros de salud a nivel nacional, debido al contagio por COVID-19, del personal que atiende a la población en estos establecimientos. ‘Esto va a ocurrir en las próximas horas, ya empezará a ocurrir esta situación donde los centros de salud se empiecen a cerrar por el contagio de todos los trabajadores’, dijo Orellana.

El dirigente gremial explicó que si se reportan contagios de 10 o 20 empleados en un centro de salud donde laboran un total de 30 personas, implicaría que se debe aislar al personal no contagiado por unos días, porque son nexos epidemiológicos.

‘Implica que ellos tuvieron contacto con este compañero positivo, entonces hay que cerrar el establecimiento de salud y ¿qué va a pasar con la población que acude por servicios de salud a esos establecimientos?, ese es el otro tema importante’, cuestionó el profesional de la enfermería.