Empresarios de la salud le dan la espalda a los pacientes con CORONAVIRUS

Ciudadanos denuncian el "mal trato" de clínicas y hospitales privados en Honduras...


| HONDURAS | 28 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Empresarios de la salud le dan la espalda a los pacientes con CORONAVIRUS

HONDURAS. Una serie de denuncias han llegado hasta nuestra sala de redacción, en torno a la crítica situación que se vive en Honduras producto de la Pandemia del Coronavirus, una de ellas es la discriminación que están haciendo supuestamente lo hospitales privados en las ciudades principales, en donde según los denunciantes no están dando atención médica a personas con síntomas o contagiados. Como todos saben los casos por este virus se han disparado, Tegucigalpa y San Pedro Sula lideran en número de personas enfermas, producto de ello los ciudadanos han tomado la decisión de ir a realizarse la prueba para saber si tienen o no COVID-19, y aquí surgen varios escenarios con los que se encuentra:

  1. Los hospitales privados que cuentan con sus propios laboratorios lo que ofrecen a los hondureños es un examen de sangre, el que no identifique en ningún momento el virus, según la propia explicación de los laboratorios privados, lo que esta prueba detecta es la activación de anticuerpos en su cuerpo, lo que los hace suponer es portador del virus pues estamos en plena pandemia.
  2. El examen más eficaz para saber si tiene o no COVID-19 es el del hisopado, el cual tiene un costo de L. 4.000 y este puede elevarse dependiendo del “prestigio” del laboratorio, pero en este momento NO HAY UN HOSPITAL O LABORATORIO PRIVADO, que este realizando esta prueba exacta que detecta el virus.
  3. Los pacientes también tienen que enfrentarse a la crueldad de algunas clínicas privadas, las que obligan a recibir consulta para poder realizarle el examen de sangre, (la consulta le vale de L. 800 a 1.500 y el examen oscila entre los 900 a 2.000 mil lempiras).

“El sábado llegue a una clínica privada en la capital y les dije que era un paciente asintomático que quería una consulta con un médico para poder hacerme unos exámenes y verificar que todo esté bien con mi salud, y tajantemente me dijo que ahí no se atienen personas con el virus”, Ana Castro, ciudadana que denuncia ante nuestro medio el mal trato de la empresa privada en el área de la salud.

“Yo me hice el examen en un laboratorio y al ver el resultado decía positivo y negativo, no entendía si estaba contagiado o no y la preguntar en el lugar donde me hice el examen me dijeron que no me podían decir al menos que pagara 800 lempiras en una consulta”, Salín Discua Pérez.                                                                                                                                                                                                         


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020