Carlos Umaña: Cierre es la única solución para San Pedro Sula

Dice que la buena noticia es que habilitaron 70 camas más para atender pacientes de COVID-19...


| HONDURAS | 28 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Carlos Umaña: Cierre es la única solución para San Pedro Sula

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) afirmó hoy que el cierre al menos por una semana es la única solución para San Pedro Sula, “pues para mí lo más importante es la vida antes que la economía”.

La Alcaldía de San Pedro Sula pidió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) la autorización para suspender la fase 1 de la reapertura por dos semanas de la ciudad, debido al rebrote de casos de COVID-19 registrado en ese lugar.

Al respecto, el galeno comentó que “viendo el comportamiento en mi institución del coronavirus a donde asisten de 300 a 500 pacientes de COVID-19 todos los días en consulta externa y centros de triage, creo que la única solución para frenar los contagios es el cierre de la ciudad”.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que por instrucciones de Sinager quedó suspendida desde el 21 de junio anterior la primera fase de la reapertura inteligente para el Distrito Central (DC) por la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y saturación de la capacidad hospitalaria.


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020