#NoEstásSola: la iniciativa latinoamericana para ayudar a mujeres que sufren violencia doméstica

Las cifras de la violencia se han recrudecido durante los confinamientos por el coronavirus...


| ESPECIALISTAS | 28 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


#NoEstásSola: la iniciativa latinoamericana para ayudar a mujeres que sufren violencia doméstica

Las cifras sobre violencia doméstica en el mundo continúan causando escalofríos, aún en épocas de mayor visibilización de la problemática en todo el mundo. De acuerdo con ONU Mujeres, a escala global, una de cada tres mujeres han sido víctima alguna vez de violencia física o sexual. En el último año, alrededor de 243 millones de mujeres y adolescentes han sido víctimas de violencia por parte de algún compañero o ex compañero sentimental.

Las cifras resonaron con fuerza en la poeta peruana-estadounidense Danna Clark, quien decidió que podía hacer algo para ayudar. Desde entonces, la también creadora del poemario ha convocado a otras nueve destacadas mujeres latinoamericanas para formar parte de la campaña #NoEstasSola. Todas juntas, participaron de un video en el que recitan un poema de Clark, en coautoría con la poeta argentina Ornella M. Manzi y titulado “No Estás Sola”.

La iniciativa surge en un contexto particular, marcado por los confinamientos adoptados ante la pandemia de coronavirus: han aumentado los niveles de violencia, en muchos casos producto del estrés. Además, muchas mujeres se han vuelto más vulnerables al tener que convivir con el agresor. La crisis económica originada por la pandemia se ha convertido en otro factor que afecta a las mujeres, quienes muchas veces dependen económicamente de sus parejas.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020