Honduras en alerta por la llegada de avispa gigante asiática, originaria de Japón

El director de Apicultura de la Secretaría de Agricultura, advierte....


| HONDURAS | 28 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Honduras en alerta por la llegada de avispa gigante asiática, originaria de Japón

Honduras se encentra bajo una alerta ante la posible llegada de la Avispa Gigante Asiática, la cual se localiza actualmente al norte de los Estados Unidos, informó este domingo, el director de Apicultura de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Martín Lanza.

El funcionario explicó que de momento solo se ha generado la información y se ha compartido con apicultores del país que participan en la cadena de producción de miel de abeja, para que estén atentos de llegar el peligroso insecto al país.

Lanza refirió que toda la información que se ha generado de la biología y el modo de actuar de la avispa, es que se origina en Asia principalmente en Japón, y de acuerdo con experiencias, el insecto afecta grandemente a la apicultura.

El funcionario ilustró que la avispa llega a la colmena, ataca y se alimenta de las mismas abejas y en términos de la cadena apícola, se afecta la producción animal porque la picadura de la avispa es considerablemente alta en su toxicidad, a su vez afecta a las personas que trabajan en la actividad de cosecha de miel.


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020