Sinager en proceso del cierre de tres ciudades por alto contagio de Coronavirus

San Pedro Sula, Choluteca y Amapala solicitan la suspensión de la primera fase de la reapertura...


| CORONAVIRUS | 27 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Sinager en proceso del cierre de tres ciudades por alto contagio de Coronavirus

HONDURAS | El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) analizará la petición que han formulado las alcaldías de San Pedro Sula, Choluteca y Amapala de suspender la fase 1 de la reapertura por dos semanas, debido al rebrote de casos de COVID-19 registrado en esas localidades.  
Así lo dio a conocer el miembro de la junta de vigilancia de Sinager, el científico hondureño Marco Tulio Medina, tras conocer la propuesta de las tres corporaciones las que han mostrado su preocupación por el aumento del coronavirus.
 
Dijo que “la última decisión sobre esas solicitudes deberá ser tomada por la mesa intersectorial de Sinager en las próximas horas o días”.  
Señaló que epidemiólogos de Sinager, Secretaría de Salud y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), están evaluando todos los datos epidemiológicos que permitan hacer llegar a una solución lo más apropiada posible. 

“Después deberán dar sus recomendaciones al grupo de vigilancia la que deberá elevarla a la mesa sectorial de Sinager”, señaló. “En nuestro país hay varios lugares en donde la pandemia ha experimentado una curva ascendente entre ellos lo grandes epicentros de la pandemia Tegucigalpa y San Pedro Sula”, afirmó.
 


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020