Wesley Sneijder: excesos de alcohol y fiestas con famosos, en la biografía de un talentoso

Sneijder se retiro a los 35 años del fútbol...


| DEPORTES | 27 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Wesley Sneijder: excesos de alcohol y fiestas con famosos, en la biografía de un talentoso

Wesley Sneijder fue un futbolista talentoso. De su propia boca, hace poco salió una frase: "Si me lo hubiera propuesto habría sido un Messi o un Ronaldo, pero preferí disfrutar y no generarme una presión". Ahora se conoció una polémica biografía del holandés, que en su momento llegó a ser considerado por la prensa española como "el nuevo Di Stéfano", tras sus primeros partidos en Real Madrid. Pero Sneijder brillaría más en otro país, Italia. Tuvo su mejor etapa en Inter, cuando entrenado por José Mourinho fue campeón de la Champions League y estuvo a punto de ganar el Balón de Oro. A su libro, escrito por el periodista Kees Jansma, se le pronostica un éxito de ventas. Entre otras cosas, porque repasa algunos episodios explosivos e inéditos sobre su carrera profesional y su vida personal, enfocado en su fracaso en los negocios, sus salidas nocturnas y sus adicciones. "Quería sentirme honesto y desnudo", sostuvo Sneijder durante una entrevista de presentación de la biografía con el diario De Telegraaf.

El ex atacante está contento por haber relatado sus éxitos como jugador, su crisis matrimonial, sus grandes pérdidas en los negocios y hasta su apego al vodka y a las fiestas bien entrada la madrugada, que fueron frecuentes durante su etapa en España. "En Real Madrid, la botella de vodka se convirtió en mi mejor amiga", afirmó. El ex futbolista, que este mes cumplió 36 años, confesó que tuvo serios problemas con el alcohol cuando vestía la camiseta merengue y que su actitud "fue indigna" para con el club. Reconoce que de joven disfrutó del éxito en exceso. "No se trataba de drogas, sino de alcohol y rock and roll, y me acostumbré a eso", reconoció. La noche madrileña se convirtió en algo habitual para él cuando era jugador de la Casa Blanca. Tenía 23, 24 años.

video-wesley-sneijder-13-dias-retiro-nuevo-aspecto-fisico-gordo ...

El holandés admite que despilfarró miles de euros en las noches, que bebió más de la cuenta durante mucho tiempo y que nunca fue capaz de dejar de salir. "No puedo decir que me resistiera lo suficiente. Iba siempre con algún otro jugador, normalmente con Guti", involucró al entonces destacado mediocampista, surgido de la propia cantera de Real Madrid. Entre malas decisiones y malas compañías, en esos dos años sintió que se había hundido: "Me mentí a mí mismo diciéndome que todo iba bien. Me defendí con mi inteligencia futbolística, pero me hundí físicamente", reveló.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020