Marco Bográn ha favorecido a empresas ligadas a sus familiares, señala CNA

“Corrupción en Tiempos de COVID-19”....


| HONDURAS | 26 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Marco Bográn ha favorecido a empresas ligadas a sus familiares, señala CNA

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó este viernes su sexto informe de auditoría sobre las compras realizadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). En el informe el CNA evidencia como se favoreció al tío del director de Invest-H, Marco Bográn, violentado a su vez, la Ley de Contratación del Estado.

El organismo anticorrupción constató que el 26 de marzo se suscribió un contrato por más de 1,200 millones de lempiras entre Invest-H y la sociedad mercantil CINSA, para realizar la supervisión de obras de construcción de plantel de un hospital móvil en Santa Rosa de Copán.

Conclusiones del sexto informe de la serie denominada «La corrupción en tiempos de COVID-19”

Se logró determinar el grado de consanguinidad del director ejecutivo de Invest-H, Marco Antonio Bográn Corrales, con el señor Napoleón Bográn Idiáquez, quien es socio y presidente de la sociedad mercantil CINSA, siendo sobrino y tío respectivamente entre sí; este lazo familiar es en virtud de que el papá del director de Invest-H (el señor Marco Antonio Bográn Idiáquez) es hermano del señor Napoleón Bográn.

Se identificó el contrato CD-DCPV-127-2020 el cual es celebrado por parte Marco Antonio Bográn Corrales en su condición de director ejecutivo de Invest-H y la sociedad mercantil CINSA, asimismo, el CNA verificó que, en el último registro ante el Registro Mercantil de Francisco Morazán, de fecha 07 de septiembre del 2018, la Asamblea General eligió el Consejo de Administración estableciendo que el señor Napoleón Bográn Idiáquez es el presidente de dicha sociedad, quien previamente ya se había desempeñado en múltiples ocasiones como el representante legal de CINSA.

 

 

 

 

 


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020