El Liverpool conquista la liga 30 años después

El conjunto de Klopp acaba con su sequía en el torneo tras la derrota del City ante el Chelsea...


| DEPORTES | 25 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


El Liverpool conquista la liga 30 años después

Desde casa y por televisión pero con todo merecimiento. El Liverpool se proclamó campeón de la Premier League 30 años después tras la derrota del City en el campo del Chelsea (2-1). Termina así una larguísima sequía del conjunto de Jürgen Klopp, el técnico que ha devuelto la sonrisa a un club histórico y místico. Con su física y con su química el equipo de Anfield ha sido una apisonadora durante todo el torneo y no ha tenido quien le tosiera. Ni siquiera el City de Guardiola. Los aficionados del Liverpool estaban expectantes. Necesitaban noticias buenas desde Stamford Bridge y las tuvieron porque se dio uno de los resultados que les bastaban.

El Chelsa, en plena lucha por entrar en la Champions. El City, sin el lesionado Agüero, con Sterling de falso nueve y con un compromiso de Copa el fin de semana. Pero eso al principio no se notó puesto que el conjunto de Guardiola entró a jugar en plan dominador. Sólo una mano de Kepa evitó el tanto de Fernandinho, pero, poco a poco, el Chelsea fue urdiendo contragolpes y en uno de ellos Pulisic avanzó al Chelsea (35). Lo más fácil para el City hubiera sido bajar los brazos pero no lo hizo y en la reanudación De Bruyne empató (55) con un tiro libre magistral. A la jugada siguiente Sterling rozó el 1-2 al disparar al poste y después fue Pulisic el que pudo adelantar de nuevo al Chelsea. Su remate lo repelió en la misma línea de gol Walker. Pero el que marcó el segundo del conjunto de Stamford Bridge fue Willian, de penalti (78). El City se quedaba con diez en esa acción al ser expulsado Fernandinho, que cometió la pena máxima al tocar el balón con la mano cuando entraba.

El equipo ‘red’ sólo ha perdido un partido en toda la Premier y puede pasar de los 100 puntos

El Liverpool conquista la Premier 30 años después de su última ...

La anterior vez que el Liverpool ganó la liga ni siquiera se llamaba Premier. Corría el año 1990 y el conjunto de Anfield se mostraba poderoso y dominador en Inglaterra, donde había vivido una década de los 80 exitosa sobre el campo y dramática en las gradas, con las tragedias de Heysel y Hillsborough muy presentes. Entre 1963 y ese 1990 amasó 13 títulos de liga pero cuando el contador llegó a los 18 se frenó. Entonces no lo podían saber pero han pasado 30 años hasta llegar a la situación actual.

En este periodo de tiempo el Liverpool se había llevado trofeos al zurrón. Ni más ni menos que 15, entre ellos 2 Champions League, 1 Europa League, 3 Supercopas de Europa o 1 Mundal de clubs, pero ninguna liga. Hasta el punto que fue sobrepasado en el historial de esta competición por su enemigo más acérrimo, el Manchester United, que suma 20, aunque la última es del 2013.

Jürgen Klopp ha cambiado esta dinámica con tino, inteligencia, carisma y tiempo. En su quinta temporada al frente de los reds ha conseguido romper una racha sin liga que se había eternizado. La Premier es su cuarto título al frente del equipo, el primero en una competición nacional, ya que los otros fueron la Champions, la Supercopa de Europa y el referido Mundial de clubs. El gran objetivo que tenían entre ceja y ceja los de Anfield esta campaña era la liga tras quedarse muy cerquita la pasada campaña en un pulso fenomenal con el City, que alcanzó los 98 puntos por los 97 del Liverpool. Un mano a mano descomunal en el que los equipos no fallaban apenas.


Colapsan hospitales de Choluteca

HONDURAS| El Hospital del Sur en Choluteca confirma que no hay cupos para más pacientes y que su ho...
| CORONAVIRUS | 04 de Julio del 2020