Representante de OPS/OMS: Cierre de economía es necesario para estabilizar servicios de salud

Salud colectiva depende mucho de la salud individual y viceversa, afirma Piedad Huerta...


| HONDURAS | 23 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Representante de OPS/OMS: Cierre de economía es necesario para estabilizar servicios de salud

La representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS­/OMS) Piedad Huerta, dijo que el cierre de la economía es necesario para estabilizar los servicios de salud y seguir atendiendo a los pacientes de COVID-19.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad informaron que por instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) queda suspendida la primera fase de la reapertura inteligente para el Distrito Central (DC) por la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y saturación de la capacidad hospitalaria debido a los altos niveles de contagio.

En ese sentido, siguen vigentes las restricciones de movilidad conforme al último dígito de la tarjeta de identidad y operando sólo los mercados, bancos, farmacias, gasolineras y mercados autorizados.

La primera fase comenzó el 8 de junio y se diseñó en tres regiones en función del impacto del COVID-19 y la densidad poblacional, en donde la incorporación delos trabajadores iba de manera gradual.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020