“Si no planificamos vamos a seguir perdiendo vidas por lluvias”

Si queremos convivir bien, desarrollar nuestra ciudad, tenemos que hacer muchos cambios....


| CLIMA | 02 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


“Si no planificamos vamos a seguir perdiendo vidas por lluvias”

El gerente de la cámara de Comercio e Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó que si en la capital no se planifica para reducir los riesgos que provocan las lluvias, lastimosamente se perderán más vidas. Estos días se han reportado lluvias en casi todo el territorio nacional, con acumulados importantes en la zona sur y centro del país.
 
En Tegucigalpa se han desbordado ríos y quebradas, también deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas en la capital, pero varias familias han corrido mucho riesgo, y han tenido que ser desplazadas de su vivienda para evitar tragedias.
 
Mencionó que “hay algunas recomendaciones que no se toman por parte de nuestras autoridad, pero no es de echarle la culpa a una sola persona, como el alcalde, hay una corporación municipal que tienen que tomar las decisiones en conjunto”. “La situación va a ser como un disco rayado, se va a repetir año con año, en nuestra ciudad vamos a seguir teniendo problemas, lastimosamente van a haber pérdidas de vidas humanas”, lamentó. Larios es de la opinión que las personas deben cambiar la cultura del desorden y tirar basura para mitigar el impacto de las lluvias.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020