¿El coronavirus ya no existe? La polémica entre una eminencia de la medicina italiana y la OMS

La Covid-19 ya no existe el médico italiano....


| CORONAVIRUS | 02 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


¿El coronavirus ya no existe? La polémica entre una eminencia de la medicina italiana y la OMS

Un célebre médico italiano afirmó que la Covid-19 ya no existe en Italia y que es hora de dejar de “aterrorizar” inútilmente a la gente. Las controversiales declaraciones provocaron como reacción críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialistas y otras autoridades.

“En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia”, dijo el domingo en la televisión RAI el doctor Alberto Zangrillo, director del hospital San Raffaele de Milán. Zangrillo es conocido en Italia como “el médico de (Silvio) Berlusconi”, pues se encarga de la salud del ex primer ministro italiano.

“Las pruebas efectuadas en los últimos diez días muestran una carga viral absolutamente infinitesimal (...) respecto a las realizadas hace uno o dos meses. Ya es hora de dejar de aterrorizar al país”, agregó el médico. El nuevo coronavirus ha causado unos 33.500 muertos en tres meses en Italia, que fue originalmente epicentro de la enfermedad en Europa, tras aparecer en China a fines de 2019.

La OMS desmintió este lunes al médico italiano. “Debemos ser excepcionalmente cuidadosos en no dar la sensación de que, de repente, el virus, por su propia voluntad, ha decidido volverse menos patógeno. Eso no es así en absoluto”, declaró Michael Ryan, jefe del programa de intervención de emergencias de la OMS, en una rueda de prensa virtual.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020