Con inicio de invierno | SANAA prevé mayor reserva de agua para el 2021

Por las últimas lluvias, las represas van aumentando de nivel...


| HONDURAS | 01 de Junio del 2020

Comparta esta Noticia


Con inicio de invierno | SANAA prevé mayor reserva de agua para el 2021

Tegucigalpa, 1 de junio. El jefe de la Región Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, vaticinó hoy que para el 2021 habrá mayor reserva de agua en las represas.

Con la caída de las últimas lluvias el embalse de Los Laureles y La Concepción han aumentados sus niveles; sin embargo, por lo menos este mes los horarios del suministro de agua se mantendrán."Estamos dando agua cada cinco días en este momento y va a seguir mejorando pero debemos esperar el comportamiento de estas lluvias que deja el fenómeno natural de estos días pero también hay que esperar si sigue lloviendo", comentó.

El experto explicó que aunque el almacenamiento del líquido siga subiendo, la capacidad de tratamiento de toda la planta tiene un límite que es de 3.1 metros cúbicos por segundo y en este momento ya se están tratando 2.5 metros cúbicos.

En relación a los niveles, Los Laureles está casi llena y La Concepción, que es más grande ha ganado cuatro millones de metros cúbicos en los últimos dos días, para sumar hasta hoy 14 millones de metros cúbicos lo que representa cerca del 30% de su capacidad.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020