Honduras lidera acuerdo para desbloquear el comercio regional por la frontera entre Nicaragua y Costa Rica

Ya se podrán movilizar unos 1.000 contenedores que han estado paralizados en esa zona fronteriza....


| HONDURAS | 31 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Honduras lidera acuerdo para desbloquear el comercio regional por la frontera entre Nicaragua y Costa Rica

Los puestos fronterizos entre Nicaragua y Costa Rica serán desbloqueados, por lo que, se restablecerá el flujo comercial en todo Centroamérica, según el acuerdo al que llegaron autoridades de Integración Económica y la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans), el sábado 30 de mayo.

Autoridades económicas y el gremio del transporte de carga de Centroamérica acordaron hoy la liberación y descongestionamiento de la frontera Nicaragua-Costa Rica para que los transportistas puedan realizar su trayecto y retomen a sus países luego de estar retenidos por restricciones del Gobierno costarricense.
Costa Rica aplicó las medidas restrictivas hace varias semanas como parte de sus acciones contra la pandemia de coronavirus, pero al final afectaron el transporte de carga regional.

Honduras lideró el acuerdo regional a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), ya que ocupa la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).“En reunión virtual entre Comieco y Fecatrans se logró hoy un acuerdo inmediato para desbloquear las fronteras y restablecer el flujo comercial en la región. El acuerdo plasma las necesidades del sector transporte de ampliar la permanencia en Costa Rica a cinco días”, escribió en su cuenta Twitter la designada presidencial y ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera.

 

 


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020