La próxima semana se harán pruebas pilotos en el rubro de los taxis

El rubro deberá cumplir estrictas medidas de bioseguridad...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


La próxima semana se harán pruebas pilotos en el rubro de los taxis
-> Redacción El Espectador Hn <-
29 de Mayo del 2020

Tegucigalpa, 29 de mayo. El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, anunció hoy que en las próximas horas se espera llegar a un acuerdo con el rubro del servicio de traslado de pasajeros.En los últimos días la dirigencia de taxis y buses ha ejecutado protestas a nivel nacional, con el objetivo de lograr que se les autorice reactivar sus operaciones, paralizadas desde hace más de 70 días para evitar la propagación de la enfermedad.

Los transportistas reconocen que han recibido alimentos para paliar la difícil situación que enfrentan, pero ahora demandan un bono ya que en sus familias deben cubrir otras necesidades básicas como el pago de los servicios públicos, entre otros.


En ese sentido, Madero reconoció que el transporte público es “uno de los actores que está sufriendo más por esta pandemia; eso lo comprendemos muy bien, por lo que hemos tratado de entrar en pláticas con ellos, todavía no hemos llegado a nada firme, aunque sabemos que el tema de la pandemia está arreciando en los últimos días”, expresó.