Arde EE.UU. tras muerte de George Floyd: Saqueos, comisaría en llamas y despliegue de la Guardia Nacional

Fuertes protestas, tras su muerte...


| MUNDO | 29 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Arde EE.UU. tras muerte de George Floyd: Saqueos, comisaría en llamas y despliegue de la Guardia Nacional

El racismo se sigue acentuando en los Estados Unidos, y a pesar de la pandemia del Covid-19 es evidente que el país norteamericano sigue sufriendo con la discriminación a los afroamericanos. El pasado lunes volvió a ocurrir un acto que ha causado gran indignación.

Un hombre de 46 años llamado George Floyd fue detenido por un oficial al intentar pagar con un billete falso de $20 dólares, sin embargo, el policía lo terminó sometiendo e incluso puso su rodilla en el cuello dejándolo inconsciente a pesar de los gritos de "no puedo respirar".

Ante la muerte de George Floyd, un afroamericano que falleció bajo custodia policial a principios de esta semana, lo que desató una ola de indignación nacional.Mineápolis (Minnesota) fue escenario de las primeras protestas pacíficas contra la brutalidad policial, que pronto derivaron en enfrentamientos directos y violentos con la Policía, registrándose actos de saqueo y vandalismo. Los disturbios se extendieron rápidamente a otras ciudades estadounidenses.

 

 

 

.

 

 

 

 


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020