Denuncian los defensores de menores, que con el Nuevo Código Penal se favorecen a los pedófilos en Honduras

Entrará en vigencia el 25 de junio de 2020....


| HONDURAS | 29 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


Denuncian los defensores de menores, que con el Nuevo Código Penal se favorecen a los pedófilos en Honduras

El nuevo Código Penal está a punto de entrar en vigencia en Honduras y dentro de los muchos cuestionamientos destaca el de favorecer a los pedófilos, en pleno apogeo del movimiento "Minor-attracted person" o “Persona atraída por menores” (MAP) que busca legalizar este flagelo en países de América Latina.

En ese sentido, defensores de los derechos de menores de edad han alertado sobre la reducción de penas, y hasta liberación, a los abusadores y acosadores de menores de 14 años, establecidas en varios artículos de la nueva legislación que entrará en vigencia el 25 de junio de 2020.

De acuerdo al director ejecutivo de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), Wilmer Vásquez, gracias al nuevo Código Penal los acosadores de menores podrán caminar libremente por las calles.

Ya que el actual Código establece penas de 3 a 6 años de cárcel para los acosadores cibernéticos pero en la nueva legislación de reduce para que sea arresto domiciliario, incluso podrá salir en libertad.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020