"Estamos trabajando para repatriar el cuerpo de más de 40 hondureños", Nelly Jerez

Fuera del país: Unos 190 hondureños han dado positivo de COVID-19...


| HONDURAS | 28 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


"Estamos trabajando para repatriar el cuerpo de más de 40 hondureños", Nelly Jerez

Honduras. La vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, informó que fuera del país hay unos 190 hondureños que han dado positivo de COVID-19.  Más de 40 de estos han perdido la vida en el extranjero, la cancillería gestiona para repatriar los cuerpos. “Le estamos dando seguimiento a los casos que tenemos de COVID positivos en algunos hondureños y los casos que tenemos en cuanto a fallecidos”, dijo.
 
“Tenemos más de 40 de ellos, la gran mayoría es en Estados Unidos, el seguimiento es a diario para ver las solicitudes de repatriación de estos cuerpos, o de cremación si así lo solicitan los familiares”. Añadió que “tenemos casos que se les está dando el seguimiento respectivo para poder traerlos lo más pronto posible y ayudarles a estas familias”. Explicó que no se tienen datos específicos de las personas que han perdido la vida, pero que la gran mayoría se trata de personas adultas.
 
“Todos han sido adultos mayores de 21 años, muchos hospitales se reservan la información y nosotros indagamos y tratamos de trabajar con la comunidad para poder ver cuantos hondureños más tenemos contagiados y cuantos más han fallecido”, indicó.


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020