En sesión virtual: Introducen proyecto al CN para eliminar pago de tasa vehicular este año

-La iniciativa obedece al impacto económico del COVID-19...


| HONDURAS | 28 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


En sesión virtual: Introducen proyecto al CN para eliminar pago de tasa vehicular este año

HONDURAS. El diputado liberal, Darío Banegas, informó hoy que presentó ante el Congreso Nacional una iniciativa para que este año se suspenda el cobro de la tasa vehicular debido al impacto económico del COVID-19.  Contextualizó que el país vive momentos difíciles y la Secretaría de Salud no solo tiene que hacer esfuerzos para garantizar la atención a los afectados del COVID-19 sino también a las empresas particulares y sobre todo al pueblo de hondureño. 

"Entendiendo eso, he presentado al CN una iniciativa para cancelar por este año el pago de la tasa por matrícula vehicular que cada año entregan los hondureños que poseen vehículo al Instituto de la Propiedad", expuso. 

Esto incluye la tasa por uso de vías públicas que es captada por las municipalidades por lo que de ser aprobado el proyecto, vendría a dar un alivio a la economía de los hondureños dueños de un automotor, comentó. 

"Esto significa un sacrificio fiscal para el Estado pero también significa un alivio para los ya sacrificados que son todos los ciudadanos; por lo tanto, creo que es hora de administrar el Estado de Honduras con un altísimo sentido de justicia y equidad", concluyó. 


NUESTRA PORTADA DE HOY

Noticias de Honduras, EEUU, COVID-19, Corrupción, Médicos...
| HONDURAS | 09 de Julio del 2020