ENEE reitera que Energía Honduras debe hacer lectura del consumo real a abonados

CN aprobó que no pueden hacer promedios en la energía...


| HONDURAS | 22 de Mayo del 2020

Comparta esta Noticia


ENEE reitera que Energía Honduras debe hacer lectura del consumo real a abonados

El miembro de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, expuso hoy que la Empresa Energía Honduras (EEH), debe hacer la lectura real de consumo a abonados.

Ayer, el Congreso Nacional a través de su sesión virtual, aprobó que EEH no puede promediar cobros de los clientes de la estatal eléctrica si este no es autorizado por las autoridades gubernamentales."Para nosotros son importantes estas medidas que ha tomado el CN porque nos permite mayores herramientas, mayor presión para que EEH cumpla a cabalidad lo que contractualmente está pactado", apuntó.

Perdomo explicó que la herramienta del promedio es un mecanismo que se utiliza en situaciones extremas, es decir, que haya una situación de peligro para el personal que va a medir el consumo.

"Pero hoy, el uso desmedido, el uso masivo de los promedios de EHH nos está generando distorsiones y le está generando falta de confianza al abonado y es un malestar con justa razón para los clientes del sistema eléctrico", sostuvo.