Descartan casos de Covid 19 en centros penales

Un protocolo de bioseguidad especial se aplica en los centros de detención...


| CORONAVIRUS | 09 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Descartan casos de Covid 19 en centros penales

Tegucigalpa, 9 de abril.  El Instituto Nacional Penitenciario (INP) descartó que se hayan registrado, hasta el momento, casos positivos de Covid 19, en los centros carcelarios del país.La vocera del INP, Digna Aguilar, informó que los protocolos de bioseguridad incluyen a los internos que son trasladados de los tribunales a los panales, tras ventilarse los juicios.

Los reos en un primer ingreso, son evaluados por el personal médico y después son referidos a un espacio condicionado en el cual permanecen unos 14 días, agregó. En el día número 15, ellos se pasan a lo que es el recinto general, según la portavoz de la institución.

“En este caso descartamos cualquier tipo de contagio, ya que no están ingresando a las instalaciones penales, ajenas a la misma población que se mantiene en el interior de las mismas”, explicó Aguilar. Desde diciembre anterior que se dio a conocer el coronavirus, autoridades del INP iniciaron un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud a fin de crear el protocolo de bioseguridad, diseñado especialmente para los reclusorios, indicó.