¿Cuántos millones de nuevos pobres generará la pandemia de coronavirus?

Más de 600 millones de personas de todo el mundo...


| ESPECIALISTAS | 09 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


¿Cuántos millones de nuevos pobres generará la pandemia de coronavirus?

La pandemia de coronavirus podría causar que más de 600 millones de personas de todo el mundo caigan por debajo de la línea de la pobreza si no se adoptan planes de ayuda para los países de menos ingresos, según advirtió la ONG Oxfam.

En un informe titulado “El precio de la dignidad”, Oxfam señala que entre el 6% y el 8% de la población mundial podría caer en la pobreza a medida que los gobiernos paralizan la economía para controlar la propagación del coronavirus.

Así, “según el supuesto más grave de una contracción del 20% en los ingresos, el número de personas que viven en la pobreza podría aumentar entre 434 millones y 611 millones”, resalta el informe, basado en un análisis realizado por investigadores del King’s College de Londres y la Universidad Nacional Australiana.

“Esto podría constituir a escala mundial un retroceso de 10 años en la lucha contra la pobreza, y un retroceso de 30 años en regiones como África subsahariana, Medio Oriente o el norte de África”, alertó la organización.