FFAA han actuado con “mucho profesionalismo” en la entrega de alimentos, admite Carlos Hernández

Han “satanizado” las compras directas...


| HONDURAS | 08 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


FFAA han actuado con “mucho profesionalismo” en la entrega de alimentos, admite Carlos Hernández

Tegucigalpa, 8 de abril. Las compras directas han sido satanizadas”, pero en la actual emergencia por el coronavirus, “no hay espacio para la corrupción”. Así lo aseguró Carlos Hernández, director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) tras señalar que la sociedad civil realiza un proceso de veeduría a fin de garantizar transparencia en las compras de medicinas e insumos entre otros productos.  

El Congreso Nacional autorizó recientemente, una deuda de $ 2,500 millones (L 62,400 millones) para la compra de medicinas a fin de combatir el coronavirus. Al respecto, Hernández comentó que “se han satanizado las compras directas, porque a partir de ahí se han cometido muchos abusos, pero hacemos nuestro mayor esfuerzo para que eso no se repita”. La compra del material médico quirúrgico se efectúa a través de un fideicomiso que maneja un banco, que cuida mucho su prestigio, indicó.

Aclaró que no encontrarán los precios de esos insumos de hace tres meses y en eso hay que ser pragmáticos. “El mercado está cambiando y la demanda es altísima, ya que estamos compitiendo contra grandes potencias que están comprando los mismos productos que nosotros”, subrayó.

“No necesitamos ser verificados por nadie para ser veedores, pues todos tenemos que ejercer nuestro derecho como ciudadanos de velar por el buen uso de los recursos del pueblo hondureño”, subrayó el dirigente.