3 claves para conservar la salud física y mental en cuarentena

Los niños pueden aprender jugando...


| CORONAVIRUS | 06 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


3 claves para conservar la salud física y mental en cuarentena

Establecer un plan diario de actividades, fijar una rutina con metas sencillas y aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología son solo algunas de las recomendaciones para que las horas pasen con mayor facilidad. 3 consejos para manejar las presiones diarias, según una investigación que publicó la revista médica British Medical Journal. “Todos los niños prosperan en la rutina, es lo mismo todos los días en la escuela. Por eso, compartir un horario diario con nuestros hijos como padres y evitar cambios repentinos o sorpresas, es clave. Las ráfagas cortas de aprendizaje más formal, como la ortografía o la escritura, seguidas de un tiempo de juego planificado ayudarán a los niños a pasar el día. Las expectativas de comportamiento consistentes, los límites y las reglas también ayudan a proporcionar una estructura tal como lo harían en la escuela", advirtió consultado por el BMJ Adam Dobson, director de la etapa de fundación de los primeros años en Thames View Infants School, en el municipio londinense de Barking, .

“En el hogar -aseveró-, las actividades como jugar, cocinar o cultivar una huerta cubren diferentes aspectos del aprendizaje, pero también proporcionan valiosas experiencias prácticas e inspiración para otro aprendizaje. Lo más importante, es que como maestros, proporcionemos el idioma que los niños necesitan para compartir y expresar sus ideas en sus propios dibujos o escrituras”.

“Un pensamiento final sería divertirse y aprovechar al máximo el tiempo juntos. Enseñar a los niños pequeños requiere paciencia, y lo importante es fomentar el amor por el aprendizaje y una actitud positiva hacia él. En la escuela, los niños más productivos no pueden esperar para mostrarles a los adultos lo que han hecho, también será lo mismo en casa”, finalizó el experto.