Unos 3,000 pacientes con Covid-19 se atenderán a diario en el Centro Cívico Gubernamental

El CCG será habilitado para albergar a pacientes con Covid-19...


| CORONAVIRUS | 06 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Unos 3,000 pacientes con Covid-19 se atenderán a diario en el Centro Cívico Gubernamental

Tegucigalpa, 6 de abril. El director del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, manifestó que este día realizaron la primera visita al Centro Cívico Gubernamental (CCG) para que ahí se albergue a pacientes con Covid-19. Son cuatro edificios en total los que comprende el CCG, donde se podrán atender diariamente hasta 3,000 personas en caso que sea necesario.
 
“Ya hoy hicimos la primera evaluación producto del avance que se había tenido en la construcción”, dijo. “Estuvimos con representes de la Secretaría de Salud, representantes del Colegio de Arquitectos, los representantes de la compañía que ha construido estos edificios”. Explicó que “se hizo una supervisión de todos los edificios que están listos, de los que se pueden utilizar para poder llevar pacientes que tengan sospechas o que ya estén declarados como Covid-19”.

Lea también: Honduras ayuda a Costa Rica y República Dominicana para que reciban pruebas donadas por BCIE
 
Indicó que “hemos identificado que se pueden atender diariamente hasta 3,000 personas en este lugar y se pueden tener internadas hasta 1,200 personas”.