Una abuela italiana de 104 años, sería la persona más longeva en recuperarse del coronavirus

Ha sobrevivió las dos guerras mundiales y la gripe española...


| VIRALES | 06 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Una abuela italiana de 104 años, sería la persona más longeva en recuperarse del coronavirus

Ada Zanusso tiene 104 años. Como le ocurrió a más de 132.000 italianos en los últimos tres meses, contrajo coronavirus. Por su edad, su familia y los médicos que la trataron esperaban lo peor. Sin embargo, con el correr de los días empezó a mostrar signos de mejoría, y finalmente se curó. “Milagrosamente”, aseguró Giampietro Brisotto, uno de sus cuatro hijos.

Italia es el país más afectado de Europa por el coronavirus (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Aseguró que su madre “se está recuperando bien. "Incluso comenzó a leer y rezar el rosario nuevamente por la noche”, graficó. Y sostuvo que “los médicos creen que es la persona más longeva del mundo en superar la enfermedad”. Lamentó, en cambio, que no todos los compañeros de residencia de Ada que contrajeron el brote tuvieron la misma suerte. Allí se han registrado en las últimas semanas 21 muertes, principalmente causadas por neumonía. Se pudo confirmar que padecían coronavirus.

Su historia está marcada por la superación, ya que también sobrevivió a los dos guerras mundiales y a la gripe española, que se estima mató entre 30 y 50 millones de personas en todo el mundo (entre ellos, alrededor de 600.000 italianos), además de haber infectado a unas 500 millones, cerca de un tercio de la población mundial por ese entonces.