Anuncia el TSC: 50 auditores velan por el buen uso de los fondos destinados a combatir el Covid 19

-Alcalde que desvíe fondos “será reparado”, advierte José Juan Pineda...


| CORONAVIRUS | 02 de Abril del 2020

Comparta esta Noticia


Anuncia el TSC: 50 auditores velan por el buen uso de los fondos destinados a combatir el Covid 19

Tegucigalpa, 2 de abril. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha desplazado a unos 50 auditores para que velen por el buen uso por parte de las instituciones del Estado, de los fondos destinados a combatir el Covid 19. Así lo informó el presidente del TSC, José Juan Pineda, luego de afirmar que ayer se giraron instrucciones tanto de seguridad como de trabajo a esos cincuenta auditores.
 
“Ellos (los auditores) están siendo distribuidos en todas las instituciones del Estado que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) como Secretaria de Salud, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) entre otros”, precisó.
 
En ese sentido, dijo que el personal ya se está presentando en esas entidades y cada quien porta su chaleco de identificación respectivo. “El objetivo es el de fortalecer el trabajo que realizan los auditores internos a fin de controlar en forma concurrente todos los programas que se llevan a cabo, pero son detenerlos”, puntualizó.