Hondureño contagiado de coronavirus hace estas revelaciones desde el hospital el Tórax

Su nombre es German Chávez, y nos cuenta desde la sala del hospital su experiencia...


| CORONAVIRUS | 26 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Hondureño contagiado de coronavirus hace estas revelaciones desde el hospital el Tórax

Hoy quiero ser directo. 
Antes de todo, quiero agradecer a mis dos compañeras de trabajo que llevaron al hospital, Raquel y Yury y a la atención que por lo menos a mi me dieron en El Hospital del Tórax, todas las enfermeras y doctores se portaron de maravilla conmigo, aunque el trato con las personas que me llevaron no fue el mismo. 
Yo entre el mismo día que la primera paciente por sospecha de COVID19, que note:
1. El hospital del tórax no estaba preparado para recibir ningún paciente con COVID19. Tardaron 45 minutos en ingresarme. En esta instancia no se como este. 
2. No había en ese momento material para atender pacientes con COVID19. Ahora ya abastecieron.
3. No están organizados y no hay o había un protocolo a seguir para tratar a estas personas. Cosa que ningún país lo estaba. 
4. La atención humana y profesional es muy pero muy buena, a todos los tratan con delicadeza para disminuir la tensión o el medio a la enfermedad y evitar enfermedades que tengan que ver con el sistema nervioso.
5. El espacio para pacientes por lo que calculó solo caben unas 6 personas. Con esto quiero dar a entender que se cuiden y cuiden a los demás. 
6. Solo hay un baño. 
7. Si usted es sospechoso, así como yo, compartimos la misma sala y el mismo baño con el caso positivo. Con esto quiero decir que no bromeé con esto por qué si usted está bien y va al hospital usted se puede contagiar ahí. 
8. La señora embarazada, desde mi punto de vista se miraba bien, caminaba y hablaba. Esto no quiere decir que ella no tenia o tiene el virus simplemente es más preocupante por que el contagio masivo que puede tener alguien al no mostrar síntomas. 
9. El examen para saber si uno tiene COVID es mediante un raspado de nariz y garganta con un isopo  (no sé si lo escribí bien) y tarda 2 días. 
10. HONDURAS y ningún país del mundo está preparado para algo así. 
11. Tuve un ataque de ansiedad, y me sacaron de Hospimed diciendo que ellos no trataban eso. (COVID).
12. El 911 tardó 2 horas en venir por mi, mientras me interrogaban como 10 veces con la mismas preguntas de 3 números de teléfono diferente. 
Lo hacen ante tanta llamada que ellos registran y se tardan por que tienen que acondicionar la ambulancia y el personal para tratar a un paciente con COVID, así que no haga bromas y si llama que sea por algo serio! 
13. Agradezco a mis jefes Lic Marcela e Ing LUIS por la ayuda, que sin ellos no hubiera podido mejorarme de salud! 
14. No hay vacuna, no hay tratamiento para el COVID19 y no todos corren con suerte. 
15. La señora se encuentra bien de salud!! (Cuando salí la vi bien). 
16. Si usted no tiene los síntomas eso no quiere decir que no puede contagiar a los demás. Quédese en casa que ese es el mayor problema de este virus, que los contagiados asintomáticos contagian a los demás sin darse cuenta! 
17. Aclaró que ninguna persona con la que comparto tiene síntomas! 
18. No hay gobierno, iglesia (fanatismo), estatus social, etc que pueda controlar algo así!! Así que sean prudentes!! No mal informen a la gente, no hagan leña del tronco caído, no hagan política de algo serio como es la salud de todos nosotros, no critiquen y hagan caso en seguir las medidas de prevención!! 
19. Ore día y noche para que nuestra situación no se ponga fea, como los ejemplos de Europa! 
20. Distráigase en casa, si usted es padre de familia de el ejemplo y póngase creativo! 
21. La nebulización me la hicieron para poder respirar, no por el coronavirus, si no por una congestión nacional y eso me ayudo a limpiar las fosas nasales para poder respirar. En el caso del COVID la dificultad de respirar no viene de la parte de arriba ósea de la nariz, si no del pecho según me comentó el doctor, pero de igual manera uno tiene que estarse monitoreando para detectarlo. 
22. Las fiebres son arriba de los 38.5 y son fiebres constantes. 
23. La tos es seca.  

Agradezco a Yirs Yirsino por tener el coraje de ir por mi al hospital y a Francisco por llevarme comida extra 

Agradezco a las enfermeras, doctores y a la administración del hospital del tórax por la atención recibida, y por tener esas agallas y valentía de atender a pacientes con este virus!! 

No me manden solicitudes de amistad, esto no es para hacerme famoso, es simplemente la impotencia de ver tanta gente necia salir como si nada a las calles sin imaginar el gran riesgo que ponen a todos. 

Conclusión. El estrés, miedo, pánico pueden descontrolar su sistema nervioso. 
Haga caso y no salga de casa. 
Y ante todo lo que viví no estamos preparados logísticamente ni humanamente. Así que la única persona que lo puedo salvar a usted y su familia es
Usted mismo siguiendo los consejos al pie de la letra.

Yo me encuentro bien!! Tengo 15 días después de estar con el caso positivo y no presente ningún síntoma!! 

Mi llamado es para que se cuiden, no salgan, no salgan, no salgan, no es broma, los ataques de ansiedad con taquicardia son algo súper feo. 
Piensen en su familia!!  No se las tiren de superhéroes o de qué las pueden todas. 

Ojo no digo que no hay o si hay casos! Lo que digo es que seamos conscientes, y que no pase lo de Italia, España y ahora Estados Unidos.

Esto no es un juego, no es conspiración, no es una novela, no es una película, no es un sueño. 
ESTO ES LA REALIDAD!! 

De nada le sirve a Nueva York tener miles de respiradores, los mejores doctores del mundo, los hospitales más lujosos, equipados y tecnológicos si colapsan cómo está pasando ahorita, solo por no seguir algo tan sencillo como quedarse en casa!