Papa Francisco: La defensa de la vida no es una ideología, es una realidad

El Papa Francisco finalizó su catequesis repitiendo que “toda vida humana, única e irrepetible...


| MUNDO | 25 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Papa Francisco: La defensa de la vida no es una ideología, es una realidad

 “la defensa de la vida, para la Iglesia, no es una ideología, es una realidad. Una realidad humana que compromete a todos los cristianos”. El Papa recordó en su catequesis que “hace 25 años, en esta misma fecha del 25 de marzo, que en la Iglesia es la fiesta solemne de la Anunciación del Señor, San Juan Pablo II promulgaba la Encíclica Evangelium vitae, sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana”.

El Santo Padre explicó que, en el Evangelio del día, en el que se narra la Anunciación y el “sí” de María al proyecto de Dios, “la Virgen acoge el Verbo que se hace carne, y acepta con confianza cuidarlo. Acepta convertirse en madre del Hijo de Dios. Así, en María, se realiza el encuentro de Dios con el hombre”.

Destacó que “el vínculo entre la Anunciación y el ‘Evangelio de la vida’ es estrecho y profundo, como subrayó San Juan Pablo en su Encíclica”

“Hoy, nos encontramos ofreciendo de nuevo esta enseñanza en el contexto de una pandemia que amenaza la vida humana y la economía mundial”, subrayó Francisco. Esta situación “nos hace sentirnos todavía más comprometidos con la palabra con la que comienza la Encíclica. Es esta: ‘El Evangelio de la vida está en el corazón del mensaje de Jesús. Acogido por la Iglesia cada día con amor, se anuncia con fidelidad valiente como buena nueva para los hombres de toda época y cultura’”.