Instalación del Colegio de Ingenieros será principal centro de triage para Covid-19 en SPS

Seguirán con las labores de desinfección de los vehículos que ingresan a SPS...


| CORONAVIRUS | 25 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


Instalación del Colegio de Ingenieros será principal centro de triage para Covid-19 en SPS

Tegucigalpa, 25 de marzo. El alcalde San Pedro Sula, Armando Calidonio, informó hoy que las instalaciones del Colegio de Ingenieros de esta ciudad será el principal centro de triage para el coronavirus (Covid-19). "El Colegio de Ingenieros será el principal centro de triage en San Pedro Sula, se había pensado en el Estadio Olímpico pero por la cercanía al Hospital Catarino Rivas, porque la naturaleza de la gente es ir al Catarino, entonces se escogió este colegio", comentó. 

Referenció que "también, el Centro de Salud Paz Barahona está trabajando como centro de triage las 24 horas desde hace cuatro días y queremos que la gente esté clara que el triage no es más que un lugar donde se tiene que presentar si es sospechoso del coronavirus y de ahi puede ser remitido, de ser necesario, a un centro asistencial". 

"Ningún hospital lo va recibir si no ha pasado por el centro de triage como el Paz Barahona, el Colegio de Ingenieros, pero también los centros de salud municipales están habilitados y no tienen que viajar tanto", sugirió.