La prueba de coronavirus es gratuita, pero curarse puede costarle mucho dinero

La prueba es gratuita por ley, ¿pero y lo demás?...


| ESPECIALISTAS | 25 de Marzo del 2020

Comparta esta Noticia


La prueba de coronavirus es gratuita, pero curarse puede costarle mucho dinero

En Estados Unidos, el 11 de marzo, el presidente Donald Trump sugirió que la recuperación de los enfermos de COVID-19 estaría cubierta por los seguros médicos. Sin embargo, las aseguradoras no se han comprometido a cubrir totalmente los tratamientos sin costos para sus asegurados.

Si bien se han comprometido a hacer gratuitas las pruebas de diagnóstico, más de 170 millones de habitantes en Estados Unidos están cubiertos por seguros médicos que, en su mayoría, les requiere pagar un deducible costoso en caso de enfermedad.

Ante la pandemia de COVID-19 el costo de la recuperación podría disuadir a muchos pacientes de acudir al hospital para recibir tratamiento: y no debe ser el caso.

La prueba es gratuita por ley, ¿pero y lo demás?

La ley de respuesta ante la emergencia del coronavirus, denominada ‘Las familias primero’, fue firmada el 18 de marzo por el presidente Trump y establece cobertura gratuita para las pruebas de diagnóstico a beneficiarios de Medicaid.

Medicare también cubre la prueba de diagnóstico, siempre y cuando su médico u otro personal de la salud la ordene.

Para quienes tienen planes de salud privados o por medio de su trabajo, la legislación exige cobertura sin costo compartido. Esto significa que el paciente no deberá pagar deducibles, copagos ni coaseguros por todos los servicios prestados durante la visita al médico para realizarse la prueba, incluso si la consulta fue telemédica o en una sala de emergencias.