Jornada de preselección para trabajos temporales en el Extranjero

En Progreso, Yoro...


| HONDURAS | 28 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Jornada de preselección para trabajos temporales en el Extranjero

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, anunció hoy que el próximo lunes iniciarán otro proceso de preselección de mano de obra hondureña en El Progreso, Yoro, en el marco del programa de Empleos Temporales en Estados Unidos. La jornada se realizará en las instalaciones de la alcaldía municipal desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, comenzando el lunes y finalizando el jueves.

El funcionario detalló que las áreas de trabajo disponible son: agricultura, manejo de maquinaria agrícola, construcción, limpieza industrial, organización de eventos, meseros, entre otras."Hay dos requisitos importantes y es que no tengan antecedentes migratorios y que no tengan anteceden penales; asimismo, deben acreditar que tienen experiencia en el áreas en la que desean aplicar", señaló.

Insistió que "si una persona estuvo, viajó o pretendió violar la ley de Estados Unidos ya tiene un antecedente y este es un llamado para que las personas no traten de irse ilegalmente cuando lo pueden hacer a través de este programa".