Ingresa frente frío al país y se mantiene Alerta Verde para cinco departamentos.

El frente frío duraría hasta el domingo....


| CLIMA | 27 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Ingresa frente frío al país y se mantiene Alerta Verde para cinco departamentos.

Las temperaturas bajaran hasta 5 -6 grados, y las lluvias serán en cantidades bastante importantes, hasta de 200 milímetros por lo que se puede dar crecida de ríos. El frente frío duraría hasta el domingo.

El pronosticó de tiempo para este jueves indica la entrada de un frente frío que permanecerá en el territorio nacional durante unas 72 horas o más, debido a  este La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)  mantiene Alerta Verde en cinco departamentos del país decretada en las últimas horas.

Lo anterior lo confirmó el pronosticador de turno, Will Ochoa, del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, quien añadió que además de baja en las temperaturas se registraran lluvias y chubascos en todo el país particularmente en la zona norte.

Las temperaturas bajaran hasta 5 -6 grados, y las lluvias serán en cantidades bastante importantes, hasta de 200 milímetros por lo que se puede dar crecida de ríos.

Por ello la alerta verde es para los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés y Yoro, mismos en los que se pronostica que se registrará abundante nubosidad y vientos.

El oleaje se verá elevado de 4 a 6 y máximas de 8 pies debido a los fuertes vientos rachados, por lo que se pide a los pescadores no faenar.