Equipos técnicos están listos, capacitados y con la indumentaria necesaria para tratar el coranavirus

No hay casos de coronavirus en Honduras...


| HONDURAS | 27 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Equipos técnicos están listos, capacitados y con la indumentaria necesaria para tratar el coranavirus

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que está preparado con una serie medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19 (coronavirus), para lo cual dispone de equipos técnicos capacitados y un presupuesto de 110 millones de lempiras.El Covid-19 se ha extendido a más de 40 países y la población infectada supera las 80.000 personas en todo el mundo.

 La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, destacó que existe un plan con sus protocolos establecidos en el reglamento sanitario internacional para el manejo del coronavirus y afirmó que “queremos reiterar que no existe caso de coronavirus en el país”.“Además”, prosiguió diciendo la funcionaria, “también es importante destacar que en fecha 10 de febrero se hizo una declaratoria oficial por parte del Gobierno. Es la declaratoria de emergencia para enfrentar la crisis de dengue y coronavirus”.

“Cabe destacar que en esta declaratoria se hace énfasis en el presupuesto asignado, el cual será destinado para desarrollar todas las acciones de vigilancia epidemiológica y para todas aquellas acciones de respuesta para atender los pacientes sintomáticos en caso de presentarse en el país”, dijo.