El dólar se dispara a 4,50 reales y la bolsa cae de nuevo en Brasil por temor al coronavirus

Afectando la economia del mundo...


| ECONOMIA | 27 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


El dólar se dispara a 4,50 reales y la bolsa cae de nuevo en Brasil por temor al coronavirus

Este jueves, la moneda estadounidense abrió a 4,45 reales y, alrededor de las 11:45 local (14:45 GMT), operó a 4,50 reales, lo que se transformó en un nuevo récord. En lo que va del año, la moneda estadounidense subió un 12,2% frente a la brasileña.

En tanto, en la bolsa de valores, el índice Bovespa cae un 1,8% después de haber descendido un 7% el día anterior.

De acuerdo a lo que publicó O Globo, el Banco Central trató de corregir la distorsión del tipo de cambio mediante otra subasta de 20.000 contratos de canje de divisas (oferta de dólares con compromiso de recompra en el futuro), inyectando 1.000 millones de dólares en el mercado. La medida, sin embargo, no tuvo efecto esta vez.

Ayer, las empresas del sector aéreo y del turismo, particularmente afectadas por la crisis sanitaria mundial, registraron verdaderas debacles. La aerolínea Gol perdió 14,31% y Azul 13,31%.

También se vieron sumamente afectados los papeles de grandes productores de materias primas, como la petrolera Petrobras ON (-9,95%) y PN (-10,05%), la minera Vale (-9,54%) y la siderúrgica CSN (-10,89%).

La bolsa de San Pablo sufre otra jornada de caída

La bolsa de San Pablo sufre otra jornada de caída

Con las fuertes caídas registradas en el exterior durante los dos días en que los mercados estaban cerrados en Brasil, “esa corrección fue natural”, dijo Henrique Esteter, de la consultora Guide.