Ex socios de los “Valle Valle” quedan bajo libertad vigilada en EE.UU

Cor­te del Distrito Este de Virginia...


| JUDICIALES | 21 de Febrero del 2020

Comparta esta Noticia


Ex socios de los “Valle Valle” quedan bajo libertad vigilada en EE.UU

De acuerdo con información de la Cor­te del Distrito Este de Virginia, Es­tados Unidos, dos ex socios del cár­tel de los Valle Valle que habían sido extraditados, recobraron su libertad hace unos días. Según esta documentación estas personas serían Arístides Díaz Díaz, extraditado en noviembre del 2018, y Osman Donay Martínez Guevara, en marzo 2019.

Arístides Díaz fue sentenciado en diciembre del año pasado a 96 meses de prisión, según la informa­ción estará bajo libertad supervisa­da por tres años. Mientras tanto Os­man Martínez purgaba una pena de 11 años y tres meses de cárcel, esta­rá bajo vigilancia por un periodo de cinco años. No obstante, en el documento también señala que deben de cum­plir ciertas condiciones y de desobe­decerlas volverían a la cárcel.

Entre estas condiciones están: pertenecer en el distrito judicial que lleva sus casos y no abando­narlo sin permiso expreso de la corte o los funcionarios de liber­tad condicional. Deben reportar­se regularmente con el funcionario de libertad condicional que lleva su caso así como también permi­tir las visitas de dichos funciona­rios en sus domicilios y asimismo tienen que evitar involucrarse en cualquier clase de actividad ilícita.